Control y Prevención de Pulgas

Control de pulgas en el medio ambiente interior

El control de las pulgas en interiores consiste en eliminar mecánicamente todas las etapas de las pulgas, matar a los adultos restantes y prevenir la formación de formas inmaduras.

Comience por aspirar a fondo, especialmente debajo de las cortinas, bajo los bordes de los muebles, y donde su mascota duerme. Se estima que la aspiradora puede eliminar hasta el 50% de los huevos de pulgas. Vacío diariamente en áreas de alto tráfico, semanalmente en otras. Cada vez, cierre su bolsa de vacío en una bolsa de plástico y deséchela inmediatamente. NO coloque bolas de naftalina o collares de pulgas en el vacío, ya que podrían producirse gases tóxicos.

Utilice un producto que matará a las pulgas adultas restantes y también detendrá el desarrollo de huevos y larvas. Necesitará un producto que contenga tanto un adulticida como un regulador del crecimiento de insectos (IGR), como Nylar (pyriproxyfen) o metopreno. Esto puede ser en forma de polvo de alfombra, nebulizadores o aerosoles .

Los foggers son especialmente buenos para grandes áreas abiertas. Los aerosoles superficiales pueden alcanzar áreas tales como zócalos, molduras, grietas, y debajo de los muebles donde los nebulizadores no pueden alcanzar. Elija los productos que utiliza con cuidado, teniendo en cuenta la presencia de niños, peces, aves, personas con asma, etc. Su veterinario puede ayudarle a elegir los productos adecuados para su situación.

Lave la ropa de cama de su mascota semanalmente y trate la cama y el área circundante con un producto que contenga tanto un adulticida como un regulador de crecimiento de insectos como Bayer Advantage® Carpet & Upholstery Spot Spray .

No se olvide también de limpiar y tratar su automóvil, portador de mascotas, garaje, sótano, o cualquier otro lugar de su mascota pasa tiempo.

Control de pulgas en el ambiente al aire libre

Control de pulgas en el medio ambiente al aire libre es el siguiente paso en la eliminación de un problema de pulgas y generalmente implica el tratamiento de las áreas de patio y perrera con sprays al aire libre. Las pulgas tienden a gustar las áreas que son húmedas, calientes, sombreadas, y donde hay escombros orgánicos. También tienden a ser donde las mascotas pasan más de su tiempo al aire libre así que asegúrese de concentrarse en áreas tales como patios, bajo los porches, casas de perro, etc Rake lejos cualquier escombros orgánicos como hojas, paja, hierba recortes, etc, Para perturbar el hábitat de las pulgas y permitir que cualquier producto de pulgas y garrapatas que utilice al aire libre penetre. Usted puede necesitar Tratar el patio cada 7 a 14 días dependiendo del producto. Independientemente del producto utilizado, recuerde no pulverizar donde la escorrentía podría entrar en lagos, ríos o estanques de peces. Leer la etiqueta de todos los insecticidas a fondo y aplicarlos según las instrucciones.

14 Febrero, 2017
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Si es que cuando haces deporte te puedes lesionar

No conozco un solo deporte en el que las lesiones no sean lo peor que le pueda pasar a un deportista así como no hay ninguno en el que no las haya, no se salva ni el tenis de mesa así que todos tenemos ese peligro de lesionarnos.

En cada ejercicio o tipo de deporte hay un estilo de lesión concreta, los más conocidos como el tenis, fútbol o baloncesto no se libran y por eso he creado este post en el que te las cuento.

Lesiones en el fútbol

En el mundo del deporte rey generalmente se suelen dar tres tipos de lesión: las óseas, tendinosas y musculares; dependiendo de la gravedad de una u otra se suelen dar periodos mayores o inferiores de inactividad.

En un deporte de potencia como el fútbol se hace necesario respetar el calentamiento, estiramientos y demás acciones.

El apartado de lesiones óseas comprende los esguinces, traumatismos, luxaciones y fracturas; entre las que se pueden encontrar en la nariz, rodilla, tobillo, tibia o peroné.

Para las lesiones musculares podemos ver las más comunes como contracciones, distensiones, tirones, calambres, espasmos o desgarros musculares; también son muy comunes las roturas de fibras en los cuádriceps o en los gemelos.

Si hablamos de lesiones tendinosas podemos encontrar las tenosinovitis o la tendinitis rotuliana de rodilla; son relativamente sencillas de evitar si tomas las medidas necesarias.

Lesiones en el baloncesto

El basket es un deporte de emoción para todo tipo de edades, desde las jóvenes estrellas hasta las grandes estrellas senior de la ACB o incluso de la famosa y conocida liga de Estados Unidos NBA!

Quizá la lesión más común en el baloncesto es el esguince de tobillo, con esto de tanto salto es muy normal poder lesionarse.

El salto repetitivo del jugador de baloncesto a la hora de defender o de tirar a canasta provoca otra lesión que su propio nombre indica: la rodilla de saltador, que también está presente en otros deportes.

¿Cuántas veces te han pasado un balón y lo has cogido mal lesionándote un dedo como consecuencia? Son muchos los jugadores de baloncesto ocasionales o profesionales que se lesionan de este modo; suelen ser traumatismos en los dedos.

Las tendinitis también están muy presentes en el mundo de los súper hombres de más de dos metros, entre otras menos típicas están las dos más comunes: tendinitis de Aquiles y tendinitis de hombro

Por último otro gran mal de los jugadores de basket es la rotura de ligamentos, la más común la del cruzado anterior.

Conclusión

Como conclusión no puedo darte los tips para que nunca te lesiones porque realmente eso no depende de trucos o suerte, al fin y al cabo si tiene que pasar pasará pero mi consejo es que aproveches los tiempos de estiramiento y calentamiento para disminuir las posibilidades.

10 Noviembre, 2016
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Consejos para dejar de fumar de una forma efectiva

Hay muchos beneficios que le esperan si usted Deja de Fumar, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar, recuerda que no importa la edad, sexo o cuanto lleves fumando.

En este sitio te daremos algunos consejos para dejar de fumar y tener una vida, mas larga, saludable y alegre.

  • Debe deterse en un lugar donde pueda estar solo con usted mismo, respirar y analizar el daño que se está provocando, detenganse y piense si usted quiere ese daño para su cuerpo, corazón, arterias, pulmones.
  • Tome la descisión no lo posponga hágalo con determinación y seguridad.
  • El apoyo de su familia, amigos y compañeros de trabajo es basico, les tiene que contar su deseo de no fumar, para que aquellos que fuman en su círculo social se abstengan de no fumar enfrente de usted y también evitar que le ofrezcan cigarros.
  • Dejar de fumar al mismo tiempo con un amigo también puede ser una buena idea ya que los dos comparten sentimientos y dudas y se apoyarian uno al otro.
  • Infórmese, busque estudios médicos, pregunte  a los doctores sobre las enfermedades mas graves por causa del consumo de tabaco y cual es su desarrollo, vea imágenes de los pulmones de un fumador e imaginese que por ese camino va, si es que no ya estan así sus pulmones.
  • Si usted fuma mucho lo más recomendable es que empiece por bajar el numero de cigarros al día. Si usted no a fumado por mucho tiempo hagalo de golpe.
  • Tiene que hacer una lista de cosas que pueda hacer en lugar de fumar (puede incluir ejercicios de respiración), esto ayuda a tener otras alternativas que hacer en su viday además le ayudara a su desempeño diario un ejemplo puede salir a dar una caminata, comer un helado, quizás un barra de chocolate o un simple vaso de agua helada.
  • Siéntase pleno, por lo general cuando somos adictos a algo se nos adormecen nuestros sentidos, así que debe de estar preparado para sentir doto tipo de sentimientos y no dejarse confundir por los de la rabia o ira que tendrá al no poder fumar debe  tranquilizarse. Manténgase fuerte.
  • No se averguenze de pedir apoyo a familia, amigos o compañeros de trabajo , recuerde que su meta es el lograr dejar de fumar y es valido pedir ayuda.
  • ¿Sabía usted que alrededor del 40% de todas las personas que han fumado al menos un cigarro, ya han dejado de fumar en el ultimo año?, sea parte usted de toda esa gente que disfruta su vida al máximo.
27 Octubre, 2016
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Dieta de la piña ideal para bajar 5 kilos en una semana

Te ponemos a disposición la famosa dieta de la piña, es muy efectiva dadas las propiedades naturales que contiene la piña. Es una dieta que se lleva a cabo por un corto periodo de tiempo.

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La dieta de la piña ha ganado muchísimos seguidores dada su efectividad, este plan de emergencia puede ser seguido por adultos sanos  que necesitan urgentemente perder unos kilos de forma rápida.

La piña es rica en vitamina C y vitamina A lo que le confiere poderes antioxidantes. Al ser antioxidante, la piña  combate los radicales libres. Su alto contenido en potasio la hace un diurético natural con poder desintoxicante del organismo.

No se trata de una dieta equilibrada por lo que nunca debes llevarla a cabo más allá del tiempo máximo recomendado.

La puedes utilizar días previos a eventos importantes donde necesitas bajar aquella barriguita indeseada y quedarte linda y maravillosa en tu precioso traje, gracias a su contenido en fibra y enzimas digestivas regula el tránsito intestinal y no te sentirás hinchada.

Seguiremos la dieta de la piña un mínimo de 3 días y la repartiremos en 5 comidas al día lo que nos hará acelerar nuestro metabolismo. Recuerda que esto es una dieta exprés y que nunca debes considerarla una dieta habitual, es decir, sólo has de seguirla por el periodo especificado y nunca más tiempo.

A continuación te damos un menú diario de 5 comidas que puedes seguir para realizar la dieta de la piña.

Para mas informacion sobre esta dieta visitar la web de guia dietas.

Como hacer la Dieta de la Piña

Prepare una infusión hirviendo la cáscara de una piña natural con más o menos dos litros de agua durante 20 minutos. Esta infusión de piña la tomará a lo largo del día.

Para el desayuno

  • Un vaso 250 ml de la infusión de piña que preparaste, frío o caliente y  edulcorado con sacarina (si te gusta dulce), 2 rodajas de piña y media tostada integral con 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Para el almuerzo

  • 1 vaso de infusión de piña + un vaso de zumo de piña natural sin azúcar

En la comida

  • 1 vaso de la infusión de piña antes de empezar a comer  y 1 vaso de la infusión después de la comida + 200 gr de atún + una ensalada preparada con 2 rodajas de piña, lechuga y 1 tomate rojo. Aderezar con 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen. (especias al gusto)

El la merienda

  • 1 vaso de infusión de piña  +  120 gr de queso fresco y 1 rodaja de piña.

En la cena

  • 1 vaso de infusión de piña, 1 filete de pollo + espárragos y/o calabacín a la plancha, 1 cucharada aceite de oliva virgen extra como aderezo

Puedes cambiar el  atún y el pollo por la pechuga de pavo, caballa y incluso por solomillo ternera si te apetece.

No hagas esfuerzos físicos fuertes en los días que practiques la dieta de la piña y nunca sobrepases los 5 días permitidos.

Recuerda beber bastante agua.

11 Octubre, 2016
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Ejercicios para Gluteos Perfectos

Los gluteos o pompas como los llaman muchos son una parte del cuerpo que se puede mantener en forma para tener una Vida Saludable, sobre todo de mucho interés en las mujeres ya que si entrenas con pesas y realizas ejercicios para las piernas contribuyes a tonificar los glúteos sin embargo es necesario incluir ejercicios específicos para esos músculos.

gluteos

La forma de tus gluteos al igual que el resto de los músculos de tu cuerpo depende en principio de tu constitución genética, puedes incrementar el volumen, la firmeza y moldear la forma pero no podrás cambiar su estructura básica que depende de tu constitución ósea y muscular.

El resultado que obtengas de tu entrenamiento está condicionado deacuerdo a  tu alimentación y hábitos de vida; por supuesto tus gluteos  están incluído allí, no pretendas tener unos gluteos  perfectos o firmes si no cuidas lo que comes y no entrenas apropiadamente.

A continuación 3 de los mejores ejercicios que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento para fortalecer, tonificar y hacer crecer tus gluteos.

Zancadas o lounges

De pie, con una barra apoyada sobre nuestra parte alta de la espalda y esta completamente rígida, hacemos una zancada hacia delante hasta tocar con la rodilla de la pierna atrasada en el suelo y levantando haciendo fuerza con la pierna delantada. Sirve para moldear los muslos y el glúteo. Es un excelente ejercicio para los muslos y nalgas de las chicas.

Abductores sentado en máquina

Sentado en la máquina separar los muslos al máximo. Si el respaldo de la máquina está mu inclinado, se solicitarán los glúteos medios; si el respaldo está poco inclinado o vertical, se trabajará la parte superior de los glúteos mayores. Lo ideal es variar la inclinación del tronco a lo largo de una misma serie, inclinándose mas o menos hacia adelante. Este ejercicio es excelente para reafirmar la parte superior de la cadera incrementando la curvatura marcando la cintura haciéndola mas fina, quizá por eso este es uno de los ejercicios preferidos por las mujeres.

Abducción de la cadera acostado

Acostado de lado, cabeza erguida, efectuar una elevación lateral de la pierna con la rodilla siempre en extensión, la abducción no debe sobrepasar los 70º. Este ejercicio trabaja los glúteos medio y pequeño. Se puede realizar en amplitud grande o pequeña, también se puede mantener una contracción isométrica de algunos segundos al final de la abducción. La pierna puede elevarse ligeramente hacia adelante, hacia atras o verticalmente; para mayor eficacia se pueden usar lastres de tobillo o la polea baja.

 

5 Octubre, 2016
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Universidad Politécnica de Valencia